Albergue astorga

WALKING THE CAMINO Ep. 4 | demasiado cerca para

Más arriba enumeramos todos los albergues que hay en la ciudad. Vamos a echar un vistazo más amplio a lo que puedes esperar – y lo que no. Hemos creado esta hoja de trucos para que tengas una visión más completa de la calidad de los albergues en Astorga, los precios medios y los tipos de albergues entre los que puedes elegir.

Oh man, hasta ahora nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo de viaje para Astorga. ¿Qué tal si inicias la discusión aquí? Reúne tus mejores recomendaciones de mochilero para Astorga y anótalas aquí abajo. La comunidad te lo agradece.

EP8 – CAMINO FRANCES – El día que sostuve un halcón

El Hotel Boutique Astorga es un alojamiento familiar donde te sentirás como en casa. Está situado en el centro de Valladolid, a sólo 10 minutos a pie de la Plaza Mayor, a 8 minutos de la estación del AVE y a 12 minutos de la estación de autobuses. También disponemos de parking.

El edificio fue construido en 1937 y ha sido completamente reformado en 2019, respetando su arquitectura de inspiración modernista y con un diseño acogedor, clásico y minimalista. Utilizando materiales originales como la madera de roble, el hierro, el ladrillo castellano y la baldosa hidráulica.

  Albergue san roque molinaseca

Disponemos de 16 habitaciones adaptadas a diferentes necesidades. Disponemos de habitaciones individuales, dobles y triples. Todas ellas con baño privado, TV, aire acondicionado y WI-FI gratuito. También ofrecemos dos apartamentos con salón y despacho para familias o grupos.

Albergue en Alemania | VIAJE | Obras de arte y más

En Astorga puede notar un aumento repentino del número de peregrinos, aparecerán caras nuevas entre la multitud habitual a la que se ha acostumbrado. Es probable que sean españoles, ya que éste es un punto de partida habitual para los españoles, o que hayan venido desde Sevilla por la Vía de la Plata. Un rápido vistazo a sus botas le permitirá distinguirlos.

Aquí se dará cuenta por primera vez de la cultura maragata, la antigua tribu de ibéricos pelirrojos que servían de arrieros entre la costa y el interior de España. Mantienen varias costumbres curiosas para los estándares modernos, haciendo la mayoría de las cosas exactamente lo contrario de lo que estamos acostumbrados. Una de ellas es su cocido, una comida en la que se sirve primero la carne y después las verduras. Se trata de una comida abundante que no debe abordarse en solitario. Reúna a un grupo de peregrinos y diríjase a uno de los restaurantes que sirven “Cocido Maragato” para probarlo. Le advertimos de que no es una opción apta para vegetarianos.

  Albergue benasque

Más adelante, en el camino, podrá pasar por un pueblo maragato bien conservado, donde sólo recientemente los lugareños han abandonado su antigua forma de cerrar las puertas: era su costumbre dejar la llave en la puerta exterior cuando salían del pueblo como señal para sus vecinos de que se habían ido y como invitación a los mismos vecinos para que entraran si necesitaban algo.

Viaje de fin de semana a Astorga + León – Spain Study Abroad Vlog

El Albergue Villares de Órbigo es uno de los albergues más bonitos del Camino Francés para los peregrinos que caminan a Santiago de Compostela y está situado en un pequeño pueblo en el valle del río Órbigo, a 276 kilómetros de Santiago de Compostela. El pueblo está situado entre León (35 km) y Astorga (16 km) y 2 km después de Hospital de Órbigo.

Villares de Órbigo cuenta en la actualidad con unos 615 habitantes y dispone de una iglesia dedicada a Santiago así como de un pequeño ambulatorio abierto los lunes, miércoles y viernes, una tienda de alimentación, una farmacia y dos bares y terrazas.

  Albergue ribadiso

El Albergue Villares de Órbigo fue inaugurado en 2010 por una joven pareja española, Pablo y Belén, que renovaron con gusto la casa de labranza de 100 años de antigüedad, construida alrededor de un acogedor patio. Desde 2021, el albergue es propiedad de Martin y Merel, de los Países Bajos, que han recorrido varios caminos y saben exactamente lo que necesita un peregrino después de un día de caminata.

El patio con el bar y la terraza te invita a todo tipo de actividades sociales, a conocer a tus compañeros peregrinos, a tomar una buena copa (servimos excelentes y asequibles vinos locales). El jardín del salón está disponible para relajarse después de su camino.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad