La Coruña
Los lugareños creen que la antigua ciudad de La Coruña, en España, fue fundada por Hércules, lo que confiere a esta singular ciudad española un ambiente diferente al de los típicos destinos turísticos que suelen asociarse al país.
Este “corazón verde de España” es un paisaje exuberante rodeado de agua, y la pesca es lo que hace prosperar a esta ciudad costera. Si puede arrastrarse fuera de la cama y salir de su hotel u hostal a primera hora de la mañana, podrá vivir la llegada de los barcos de pesca de A Coruña, y la emocionante subasta que le sigue.
El alojamiento en A Coruña es variado, con albergues que se adaptan a cualquier presupuesto u opciones hoteleras más lujosas para los viajeros que buscan darse un capricho. En cuanto a los restaurantes y la vida nocturna, no faltan experiencias culinarias en esta enorme ciudad.
Aunque La Coruña es una ciudad moderna, los turistas tienen muchas formas de sumergirse en la cultura antigua de la ciudad. Una visita a la Torre Romana de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad, ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer uno de los faros en funcionamiento más antiguos del planeta. También se pueden hacer recorridos por el barrio medieval y las grandes plazas de la ciudad.
Un albergue gestionado como un hotel – Albergue ClinkNoord
La Coruña, o A Coruña como se suele llamar, es una bonita ciudad costera con un casco histórico, buena comida, bares divertidos y mucha cultura. También alberga el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, la Torre de Hércules. Otros lugares, como los castillos, los museos, los asentamientos prerromanos, los jardines, un acuario y mucho más, te mantendrán entretenido si te cansas de la playa o de la vieja arquitectura del casco antiguo.
El alojamiento tipo albergue puede ser algo limitado en A Coruña, ya que la ciudad no es muy grande y la mayoría de las opciones son hoteles. Los lugares que aquí se enumeran son asequibles y se dirigen a los viajeros con poco presupuesto y a los mochileros, aunque es posible que el ambiente de dormitorio divertido que busca no exista en absoluto en ninguno de estos establecimientos. Así que, investiga primero antes de reservar y ¡que tengas un buen viaje!
A unos 8 km al sur del casco antiguo, y enclavado en un club de golf, se encuentra esta residencia de estudiantes para viajeros, tanto a corto como a largo plazo. Aunque la ubicación puede no ser la ideal para pasear por el casco antiguo, los servicios e instalaciones son bastante agradables.
Camino Frances Mapa 30 | Portomarín a Melide 39.64 km
Abierto las 24 horas del día y el más cercano al aeropuerto de A Coruña LCG ( Alvedro ) a 3mins/3km, así como a la estación de tren de O’Burgo con enlaces directos a Santiago de Compostela, mientras que todavía está situado lejos de la concurrida carretera principal para una buena noche de sueño y un amplio y seguro aparcamiento gratuito para cualquier tamaño de vehículo. Los desayunos continentales servidos en la habitación se pueden pedir por adelantado para cualquier momento por sólo 7 euros por persona.
Todas las habitaciones son para no fumadores e incluyen WiFi de alta velocidad gratuito, baño con ducha, TV, nevera, teléfono, impresión por correo electrónico o fax y recepción 24 horas. Esta magnífica ubicación ofrece rutas rápidas y sencillas de 10 minutos o menos a todas las autopistas, atracciones, playas, hospitales y está a sólo unos metros de todo, desde supermercados a médicos, complejos deportivos Aquapark a centros de conferencias y parques a destinos de bodas.
Albergue Camino de Santiago, Albergue Cruceiro
El Albergue & Rooms Murgadán está situado en Padrón, a 29 km de la catedral de Santiago de Compostela, y ofrece habitaciones con aire acondicionado. Este establecimiento dispone de una cocina compartida y un salón compartido, así como de WiFi gratuita en todo el recinto. El albergue dispone de habitaciones familiares.
El Albergue de Peregrinos SIXTOs no Caminho NO BIKE STORAGE se encuentra en Santiago de Compostela, a 2,5 km de la Oficina de Turismo y a 1,2 km de la catedral de Santiago de Compostela. El establecimiento se encuentra a 700 metros del centro comercial Area Central, a menos de 1 km de la estación de autobuses de Santiago de Compostela y a 12 minutos a pie del FOGGA. El alojamiento dispone de un salón compartido, un mostrador de información turística y una consigna de equipaje para los huéspedes.Todas las habitaciones del albergue están equipadas con una cafetera. Todas las habitaciones del albergue están equipadas con una cafetera y un microondas.
Esta es una joya escondida y más cinco estrellas que cualquier otro Albergue en el que nos hayamos alojado. Camas fabulosas, sábanas blancas, limpieza excepcional, lavadora y secadora gratuitas, cocina totalmente equipada de forma gratuita y un desayuno fantástico. Parada perfecta antes de llegar a Finisterre, a sólo 12 kilómetros.