Albergue en palas de rei

Vídeo del Camino #47 – Palas del Rei a Arzúa – 9 de julio

Desde Portomarín se cruza la presa y se inicia una subida moderada por el Monte Santo Antonio hacia Gonzar, situado a 8 kilómetros del punto de partida. Aquí hay una iglesia (Santa María) y un albergue público de peregrinos. El siguiente pueblo es Castromaior, donde hay una iglesia románica y los restos de un asentamiento prerromano (castro).    LEER MÁS

Tras subir al pueblo de Hospital se llega a la carretera C-535 y hay que seguirla durante 10 kilómetros, pasando por la Sierra de Ligonde, donde comienza el descenso, precisamente en el emplazamiento del hospital que da nombre a este lugar. (Entre los huéspedes más destacados se encuentran el emperador Carlos I y su hijo Felipe II).Desde aquí quedan 8 kilómetros para finalizar la jornada. Este tramo estuvo protegido en la época medieval (desde 1184) por los Caballeros de la Orden de Santiago. A continuación, el área recreativa de Os Chacotes marca la llegada a Palas de Rei. Aquí destacan la iglesia de San Tirso y la de Vilar de Donas, del siglo XII, monumento histórico-artístico que formó parte de un monasterio de la Orden de Santiago.

Día 31: Camino Francés, Palas de Rei a Arzúa, 28 km

¡El albergue A Casina di Marcello está situado en una antigua cárcel de Palas de Rei un lugar pintoresco en el Camino de Santiago y el propietario prepara una Cena Comunitaria Italiana y cuenta historias y curiosidades de esta antigua chimenea prerromana, también habla de la vida, las cosas mágicas , los destinos humanos y los valores dedicados al espíritu del verdadero peregrino! La cena comunitaria italiana cuesta 10 euros, pasta con salsa boloñesa hecha por mí o pesto italiano, ensalada mixta, atún, huevos, maíz, etc. ¡Vino y pan del pueblo, también nevera para los menores y postres!

  Albergue logroño

Estamos ubicados en Palas de Rei, uno de los numerosos pasos del Camino de Santiago. En nuestra ubicación, podrás admirar y disfrutar de lo mejor de la Galicia rural y de todas las maravillas que el Camino de Santiago puede ofrecerte. Además, podrás disfrutar de la mejor gastronomía de la zona en alguno de los fantásticos restaurantes que se encuentran cerca de nuestras instalaciones.

Disponemos de un precioso dormitorio para cuatro personas, con todas las comodidades y servicios necesarios para garantizar un gran nivel de confort a nuestros huéspedes y viajeros. Además, disponemos de varias zonas comunes donde los huéspedes y viajeros pueden reunirse e intercambiar experiencias pasadas y planes futuros.

Camino Dreams – Día treinta y uno: Palas de Rei a Melide

Guía de Preparación para el CaminoEl objetivo es reducir el riesgo de fracaso mediante una buena preparación. 2ª ed. Camino Ready, Mochilas, BotasAprende a estar “Camino Ready” 2ª edición. En inglés, español, alemán y coreano

El pasado mes de octubre me alojé en la Pensión Barcelona, un lugar maravilloso, justo después de la plaza. Incluso me dieron una cesta de fruta y nibblies . Muy cálido en un día de lluvia. También el Albergue San Marco es bueno aunque muy moderno.

  Albergue pedrouzo

Mapas del CaminoUna colección de Mapas del Camino de la Tienda del Foro del CaminoDevuelve al CaminoPeaceable Projects Inc. es un grupo sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos que reúne los vastos recursos del amplio mundo con las necesidades actuales de las personas que viven, trabajan y viajan por la red de caminos de peregrinos del Camino de Santiago en España.

Hay un pequeño lugar a unos 8km al oeste de Palas de Rei llamado “San Xulian” comida maravillosa, hospitalidad, pequeños(12)dormitorios mixtos(2). Fue la única vez que tuvimos problemas con el alojamiento o la falta de él. Habíamos estado caminando bajo la lluvia y estaba oscureciendo y no había camas en ningún sitio. En la oscuridad encontramos esta pequeña belleza. La señora incluso rellenó nuestras botas (todavía lo hago en ocasiones) con papel de periódico para secarlas. Una ducha caliente y una comida comunal impresionante. Muy recomendable. Buen Camino.

Día 18 Parte 2 | Castrojeriz a Frómista | Camino Francés

Palas está dividido por un par de grandes carreteras que se retuercen a través del pueblo. Tras bajar la escalera, y con el albergue municipal a la izquierda, el camino de la derecha lleva a una tienda de comestibles y de vuelta a Portomarín. A continuación, hay bares, restaurantes y albergues y la carretera que sale del pueblo.

  Albergue luz de fromista

El origen del nombre Palas de Rei, ‘Palacio del Rey’, se debe al último rey visigodo que gobernó España. Witiza tuvo un breve reinado, del 700 al 709, y sólo tenía 14 años cuando fue ungido. La familia gobernó toda la Península Ibérica desde Toledo y no fue hasta el año 701 cuando Witiza llegó a Galicia, probablemente a Tui; su migración fue provocada tanto por una invasión bizantina como por la propagación de la peste desde Constantinopla. Su reinado fue breve, pero su aldea homónima, aquí en el camino, permanece. Para que conste, fue, de hecho, un co-gobernante junto a su padre, pero el “Palacio del Medio Rey” carecía de cierto estilo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad