Albergue saint jean pied de port

Hotel central st jean-pied de port

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Saint-Jean-Pied-de-Port” – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (marzo de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Saint-Jean-Pied-de-Port (literalmente “San Juan [al] Pie de [el] Paso”; euskera: Donibane Garazi; en español: San Juan Pie de Puerto) es un municipio del departamento de Pirineos Atlánticos, en el suroeste de Francia[3]. La ciudad es también la antigua capital de la tradicional provincia vasca de Baja Navarra. Saint-Jean-Pied-de-Port es también punto de partida del Camino Francés, la opción más popular para recorrer el Camino de Santiago[4].

La ciudad original de la cercana Saint-Jean-le-Vieux fue arrasada en 1177 por las tropas de Ricardo Corazón de León tras un asedio. Poco después, los Reyes de Navarra refundaron la ciudad en su emplazamiento actual.

Gite makila

A sólo ocho kilómetros de la frontera española, la pequeña ciudad amurallada de Saint-Jean-Pied-de-Port está situada a orillas del sinuoso río Nive. Es un destino maravilloso tanto para los amantes de la gastronomía como para los viajeros al aire libre, con un sinfín de oportunidades para practicar el senderismo, el ciclismo y la equitación. Las mejores opciones de alojamiento de la ciudad también están firmemente arraigadas en las ricas tradiciones y la cultura del famoso País Vasco francés. Íntimos y asequibles, los mejores lugares para alojarse en Saint-Jean-Pied-de-Port son ideales para parejas, amigos o familias.

  Albergue la estacion

Llamado así por su ubicación en la antigua ruta de peregrinación del Camino de Santiago, a Santiago de Compostela, ‘Pied-de-Port’ sigue siendo pintoresco y virgen. Pasee por la ciudad para admirar sus monumentos históricos, como la Puerta de Santiago, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o la Prisión de Evaques, así como varias casas típicas vascas, con tipografía vasca. El romántico puente romano de Eyheraberry es el punto perfecto para cruzar el río Nive, mientras que la empinada calle de la Citadelle ofrece vistas panorámicas del campo desde el corazón de la ciudad.

Hotel des pyrénées st jean

No, no hay ningún autobús directo de Valencia a Saint-Jean-Pied-de-Port. Sin embargo, hay servicios que salen de Valencia y llegan a Saint Jean De Pied De Port vía Pamplona. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 9h 25m.

El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren una reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tengan la tarjeta de fidelidad +Renfe.

  Albergue astorga

La compañía estatal de ferrocarriles de Francia es una forma rápida y eficiente de viajar por el país, con más de 14.000 trenes diarios. La SNCF gestiona la extensa red ferroviaria del país, que incluye la red de alta velocidad TGV, los trenes regionales TER y los Intercités locales. También gestiona las rutas internacionales, como Eurostar y Thalys, así como los servicios de bajo coste y larga distancia Ouigo, que cubren rutas limitadas por toda Francia. Reserve hasta con 3 meses de antelación para obtener las tarifas más baratas. La red ferroviaria consta de unos 32.000 km en total, de los cuales 1.800 km son líneas de alta velocidad y 14.500 km están electrificados.

Albergue Beilari

Saint Jean Pied de Port es el nexo de unión de varios Caminos de Santiago que se extienden por la Europa continental, y era desde aquí (principalmente, pero no exclusivamente) donde los peregrinos realizaban con más frecuencia la travesía hacia la Península Ibérica.

  Albergue a

La tradición se mantiene y la pequeña ciudad suele estar saturada de peregrinos, y de turismo relacionado con ellos, durante la mayor parte del año. Con tantos peregrinos de nuevo cuño recorriendo las calles, se respira un aire de excitación mezclado con aprensión y un toque de temor.

Se aconseja tener una reserva antes de llegar, y lo mismo ocurre con las escasas opciones de alojamiento que existen entre aquí y Roncesvalles. Si no tiene previsto reservar, siga adelante con la filosofía que le proporciona el camino, que a menudo lo hace de la forma más inesperada.

Entre los puntos de interés que puede explorar se encuentran la Citadelle en la parte superior de la ciudad, la Porte de San Jacques y Notre Dame du Bout du Pont. Busque en las calles empedradas las trilladas placas que señalan el camino a Santiago de Compostela.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad