Santander España
Esta sección está dedicada a llevarte todas tus experiencias de “¡ojalá alguien me hubiera dicho eso antes de ir!”. De este modo, podrás pasar menos tiempo instalándote y más haciendo nuevos amigos en el albergue que hayas elegido. Compartimos nuestros conocimientos sobre consejos, trucos y cosas importantes que hay que tener en cuenta en Santander.
Más arriba hemos enumerado todos los albergues que hay en la ciudad. Vamos a echar un vistazo más amplio a lo que puedes esperar, y a lo que no. Hemos creado esta hoja de trucos para que tengas una visión más completa de la calidad de los albergues en Santander, los precios medios y los tipos de albergues entre los que elegir.
Oh man, hasta ahora nadie de la comunidad ha dejado un comentario o consejo de viaje para Santander. ¿Qué tal si inicias la discusión aquí? Reúne tus mejores recomendaciones de mochilero para Santander y anótalas aquí abajo. La comunidad te lo agradece.
Hoteles en Santander
Los Alojamientos Cantíber están situados en Santander, en la región de Cantabria, a 700 metros del puerto de Santander. El establecimiento se encuentra a 14 minutos a pie del Camino de Santiago en Santander, a 1,8 km de Puerto Chico y a 2 km del Palacio de Festivales de Santander. Un mostrador de turismo puede proporcionar información sobre la zona.
Todas las habitaciones del albergue están equipadas con un escritorio. Las habitaciones están equipadas con baño privado con ducha, mientras que algunas unidades del Micampus Santander también cuentan con una zona de estar. En el alojamiento las habitaciones tienen ropa de cama y toallas.
Me alojé aquí por un par de noches. Esperaba encontrar un hotel en Santander pero era el fin de semana de una gran fiesta así que me conformé con el Micampus. Me sorprendió gratamente. Es un alojamiento para estudiantes que alquilan durante los periodos no lectivos, sospecho. La habitación es una pequeña “habitación” independiente que consta de un pequeño aseo y una ducha, una pequeña cocina con nevera, vitrocerámica, microondas, utensilios de cocina y platos, etc, y una cama con un bonito escritorio. Hay ascensores rápidos a todas las plantas y el WiFi era estupendo. Hay una bonita cafetería/restaurante en el nivel inferior con algunas mesas/asientos exteriores, así que puedes conseguir algo de comida, aperitivos, etc. Hay una parada de autobús justo fuera y 14 autobuses te llevan a la estación principal de autobuses y el otro va a otra parte del centro. Los autobuses son frecuentes incluso en los días festivos. Me impresionó.
Qué hacer en Santander
Situado en Cantabria, a 100 metros del centro de la ciudad en una zona tranquila para su reconfortante descanso. Disponemos de 8 habitaciones con baño privado, televisión, Wi-Fi y equipadas con todos los elementos necesarios para el disfrute de su estancia.
Somo Surf Inn está situado en la popular localidad costera de Somo, que cuenta con reputados beach breaks ideales para principiantes y longboarders. La pequeña localidad está situada en una estrecha península de arena que cierra la bahía de Santander, frente a la ciudad. También está cerca de otros buenos spots como Liencres, Suances, Laredo y El Brusco, el spot más famoso de Cantabria.
La mayoría de ellos son beach breaks y cuentan con excelentes condiciones de oleaje durante todo el año. La Posada del Surf de Somo está a 200 metros de la playa y ofrece un cómodo alojamiento, buena comida y fácil acceso a la Escuela de Surf, por si quieres pulir tu surf o alquilar material. La playa de Somo es un tramo de seis kilómetros de arena fina con buenos rompimientos, ideal para aprender a surfear.
Puedes combinar tu estancia en la posada con clases de surf, guía de surf o alquiler de surf. Hay escuelas de surf cerca y también una tienda de surf totalmente equipada y una amplia gama de material a la venta.
Albergue central de Santander
El albergue lleva 6 temporadas abierto… y somos probablemente el albergue “mochilero” más auténtico de la ciudad… Queremos mantener el sentido de la aventura porque nosotros mismos somos mochileros… ¡¡¡y nos sigue encantando!!!
Mi nombre es Angel. Soy un gerente de hospitalidad con muchos años de experiencia internacional. Nuestro hostal pretende ser un lugar relajante para aquellos que necesitan un descanso mientras disfrutan de esta fantástica ciudad. El ambiente de trabajo en el albergue es bastante relajado. Los voluntarios son parte de nuestra familia, y como parte de una familia nos cuidamos unos a otros. Somos un equipo que cuida de nuestros huéspedes de forma sincera. ¿Quieres formar parte de él? 🙂
Esperaba demasiado de esta experiencia. Pero puedo decir que es un buen lugar para darte algunas pistas básicas para saber cómo llevar un albergue muy pequeño, por ejemplo. Los mayores retos para mí fueron, en primer lugar, no sentirme una parte valiosa de su albergue, aunque estaba haciendo un buen trabajo pero no recibía la sensación de estar haciendo algo digno como “voluntario”, tenía la sensación de que estaba allí sólo para reducir sus gastos en la contratación de alguien haciendo camas. “Únete a ellos sólo si tienes músculos y muñecas fuertes”. Y ten en cuenta que la ciudad es muy pequeña y no tiene mucho que ofrecer.