Albergue vigo peregrinos

Camino Portugués – Galicia

Durante la Edad Media el Camino Portugués comenzó a desarrollarse gracias a las antiguas calzadas romanas. Tras la independencia del reino de Portugal de Castilla, la reina Isabel de Portugal decidió emprender su peregrinación a Santiago a través del Camino Portugués en el siglo XIV. Además de su viaje, clave para consolidar este itinerario, la reina destinó una importante partida económica para el mantenimiento de los hospitales de los peregrinos. Otros nobles y monarcas seguirían después el Camino Portugués, como el rey portugués Manuel I, en 1502, o el gran duque Cosme III de Médicis, en 1669.

También existe una variante espiritual del Camino de Santiago que une el Camino Portugués con la ruta de la Traslatio, también conocida como la del Mar de Arousa y la del río Ulla, ruta que según la tradición siguieron los discípulos del Apóstol con sus restos en el camino de Santiago remontando el cauce del Ulla hasta Iria Flavia, Padrón.

Si vienes en grupo en verano (julio y agosto) puedes reservar en Grupos reserva camino. Este alojamiento se encuentra en el Pabellón da Xunqueira, con acceso a las duchas y un coste de 4€ por persona.

Caminando por el Camino Portugués #RetoConCicerone

Luisa y su marido se esmeran en que te sientas como en casa. La ubicación es genial, ¡justo en el casco antiguo de Vigo! Pero, era muy silencioso para dormir. Buen desayuno gratuito y el sello más bonito en tu Credencial de Peregrino si estás haciendo el Camino de Santiago. ¡¡¡Gracias!!!

  Albergue gijon

Limpieza, privacidad con cortinas y una cama/almohada muy cómoda, la luz y el enchufe proporcionado, baños privados con duchas calientes increíbles, fácil entrada y salida, hermoso sello de cera en mi credencial de El Camino. Incluso tenían mantas extra si teníamos frío y un lugar para entregar la ropa mojada. ¡Y la ubicación era hermosa!

Gran ubicación. Cada cama tenía un cubículo y una taquilla para guardar y organizar tus cosas. Los baños estaban limpios y eran espaciosos. Gran zona de estar en la parte trasera y cocina de buen tamaño. Los anfitriones fueron muy amables y serviciales.

El lugar estaba impecable, brillante y acogedor. La joven que te registró, había sido proactiva en la toma de contacto por WhatsApp el día antes y de mi visita con la orientación y el asesoramiento útil. A la llegada fue amable, acogedora y eficiente. Las instalaciones son excelentes, las camas son cómodas y el ruido del tráfico cercano es limitado.

El villano vence al número 1 (vídeo musical) de Por quién doblan las campanas

Toma como modelo la red de hospitales medievales y hoy existen 70 centros y más de 3.000 plazas. En la actualidad, los albergues desarrollan una importante labor como dinamizadores de la vida local, al tiempo que contribuyen a la recuperación del patrimonio histórico.

  Albergue el acebo

La red pública de albergues de peregrinos del Camino de Santiago, gestionada por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, se inició en 1993 y hoy cuenta con 70 centros y más de 3.000 plazas. El modelo tomado es la red de hospitales medievales que, dependientes de las órdenes monásticas, militares o de iniciativas episcopales o monárquicas, atendían las necesidades básicas de los peregrinos desde los primeros tiempos.

No hay que olvidar que la acogida del peregrino es precisamente una de las características fundacionales del Camino de Santiago, que actualiza y renueva el espíritu de solidaridad que tradicionalmente ha imperado en Galicia.

El orden de prioridad para la ocupación de los albergues será el que se establece a continuación peregrinos con limitaciones físicas, peregrinos a pie, peregrinos a caballo, peregrinos en bicicleta y, por último, personas que viajen en coches de apoyo.

¿Qué es la Compostela y cómo puedo conseguirla?

Su aventura en el Camino Portugués por la costa comienza tras llegar a A Guarda, por su cuenta o con nuestros traslados. Una pequeña localidad costera famosa por su langosta y por el espectacular castro de Santa Tegra, del siglo I, que se levanta en la desembocadura del río Miño y ofrece unas majestuosas vistas desde 340 metros de altura que no debes perderte.

Frente a usted, Portugal. Y a tu lado, la inmensidad del Océano Atlántico, el Mar Tenebroso en el que los marineros temían perderse cuando navegaban demasiado lejos de la costa. Estas serán las vistas con las que iniciará su Camino de la Costa de Portugal. 160 kilómetros le separan de su meta en Compostela.

  Albergue najera

Este es el inicio de su Camino Portugués por la costa. Dejando atrás A Guarda y, sin apenas desniveles y con el océano a tu lado, seguirás la línea de costa hacia el monasterio de Santa María de Oia, una abadía que en su día se asomaba al mar y que albergaba a los famosos “monjes cañoneros”.

Desde allí, ascenderá hacia Baredo e inmediatamente iniciará el descenso hacia Baiona, el puerto al que llegaron los barcos de Colón para comunicar el “descubrimiento” de América. Podrá ver una reconstrucción de la carabela La Pinta, y también visitar el castillo de Monterreal, hoy convertido en Parador de Turismo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad