Camping cap de creus

Cap de Creus – El sueño de las pegmatitas

En una revista de viajes holandesa, Op Pad nº 7-2012, leímos sobre una excursión de tres días en la península del Cap de Creus. Una mezcla de hermosa naturaleza y cultura, esta es una ruta para recordar. Estamos cerca del lugar, así que compramos un mapa de senderismo y vamos a hacer esta excursión. La ruta descrita en Op Pad no es redonda, si la seguimos no volveremos a nuestro punto de partida. Nosotros sí queremos volver al punto de partida, así que adaptamos un poco la ruta: Los dos primeros días iremos caminando por la orilla como lo hace la caminata original. El tercer día cruzaremos la península para volver al punto de partida. Después de algunos cálculos de distancia y elevaciones pensamos que esta es una buena alternativa.

Nos preparamos desde un campamento cerca de la orilla de Roses. El camping está en su mayoría en uso por jóvenes nadadores o ancianos que juegan a la petanca. Es bonito, tranquilo y con mucha sombra. Dejamos el coche en el camping y nos dirigimos al bulevar de Roses. No es lo que solemos hacer, pasear por el bulevar, pero pronto podemos dejar atrás Roses y caminar por un sendero cerca de la orilla. La temperatura es buena, por el efecto refrescante del viento y la sombra de los árboles. Seguimos el GR92 y caminamos a lo largo de un montón de pequeñas bahías. Algunas bahías se pueden visitar desde una carretera cercana, que se ve enseguida: se han construido allí hoteles o un camping y es posible hacer una excursión en lancha. A muchas otras bahías sólo se puede llegar a pie (que en realidad no está tan lejos de la carretera). Son pocas las personas que se toman el esfuerzo de llegar a pie a esas playas.

  Camping en portugal playa

Mar d’Amunt Cap de Creus, junio de 2013

Empecemos por el Faro del Cap de Creus situado en el extremo más oriental de la península, que se mantiene en funcionamiento desde 1847 para indicar a las embarcaciones que navegan por la zona que hay tierra cerca y que hay que tener cuidado de no chocar con las rocas de la costa. Tras el faro había una torre de vigilancia que se utilizaba para vigilar las incursiones de los piratas en el territorio.

Se puede caminar por un sendero que inspiró a grandes artistas como Salvador Dalí. La sal del mar y el viento del norte han dejado sus huellas en el paisaje, dando formas de animales a muchas de las estructuras rocosas. Esta es una excursión ideal para hacer con los más pequeños; mientras camináis entre las rocas por un bonito y sencillo sendero podréis jugar a adivinar las formas de animales de estas rocas.

  Camping la pineda de salou reseñas

Si se visita la zona, es muy recomendable hacer una parada en la Casa-Museo Salvador Dalí para adentrarse en la mente del máximo exponente del surrealismo y entender cómo percibió y retrató el paisaje del Cap de Creus en sus obras.

Bungalow Park & Camping Sant Pol en la Costa Brava, España

Se trata de un parque natural, el primero del país que es terrestre y marítimo a la vez. Además de una fauna protegida, invita a los visitantes a contemplar paisajes únicos. Siempre conservados, coloridos y variados, alternan entre acantilados de altura vertiginosa y encantadoras calas solitarias, pero siempre impresionantes. Nada puede superar un paseo en barco para descubrirlos desde la perspectiva del mar.

Los amantes de la naturaleza pueden prolongar el placer gracias a las numerosas rutas de senderismo en el interior del país. Con su sucesión de encantadores pueblos, bosques y pastos, el Cabo de Creus es una fuente constante de asombro.

Senderismo en el Cap de Creus, España

En el norte de Cataluña se esconde un encantador pueblecito de pescadores que durante mucho tiempo fue un secreto bien guardado: Cadaqués. A los pies del Cap de Creus, es una de esas raras joyas de la Costa Brava cuidadosamente ocultas. Aproveche sus vacaciones en el norte de España para descubrir Cadaqués y los encantadores paisajes que tanto inspiraron el arte de Salvador Dalí.

Rápidamente se dará cuenta de que Cadaqués tiene su propia dolce vita, un estilo de vida desarrollado a partir de su herencia marítima, firmemente anclado en su cultura y en armonía con su excepcional entorno natural. En Cadaqués, las sublimes calas del Cap de Creus, donde los Pirineos se sumergen en el Mediterráneo, dan paso a los olivares de Portlligat, cuna de un tal Salvador Dalí. Ya sea para un fin de semana o para una estancia más larga, instálese en la comodidad de un chalet o de una casa móvil totalmente equipada y relájese mientras disfruta del ritmo de vida español. ¿Es un campista empedernido? Instálese en una de nuestras numerosas parcelas a la sombra de los árboles. Es hora de hacer las maletas, ¡estamos listos y esperándole!

  Camping sierra de cazorla
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad