Camping cerca congost de montrebei

Google Maps

El Congost de Mont Rebei es uno de los mayores destinos de Cataluña para los amantes del senderismo, los kayakistas, los escaladores y los Instagramers. Es un lugar que nunca olvidarás. Te lo prometemos.El desfiladero de Mont Rebei es un corte natural que el río Noguera Ribagorzana ha realizado a su paso por la sierra prepirenaica del Montsec. Es el límite entre las comunidades de Aragón y Cataluña y fue declarado como Refugio de Fauna Silvestre en 2015.Caminando por el desfiladero, podemos observar la historia de la formación de la sierra del Montsec escrita en sus rocas, que se remonta a más de 100 millones de años. Puedes visitar millones de años atrás a escasos metros de ti.

LOS PREPIRINEOS – Hace 85 millones de añosEl choque y la fricción entre estas dos placas tectónicas plegó y fracturó las rocas, comenzando a levantar los Pirineos, el Prepirineo y más tarde, también el Montsec.

LOS ÚLTIMOS DINOSAURIOS CAMINAN POR LA CUENCA – Hace 66 millones de añosEl mar se fue retirando poco a poco, mientras las montañas se elevaban, dando lugar a una cuenca en la que había ríos y lagos donde se extinguieron algunos de los últimos dinosaurios de Europa hace 66 millones de años. Las fuerzas del interior de la Tierra no dejaron de empujar hasta levantar por completo las montañas pirenaicas, hace 20 millones de años.

  Camping portugal niños

Terra del congost

Congost significa en catalán “desfiladero” o “paso”, y hace referencia a las enormes losas de roca vertical que han sido esculpidas a lo largo de milenios por el caudal del río Noguera Ribagorçana a través de la Sierra del Montsec, las estribaciones del Prepirineo catalán.

Reserve su visita con antelación! Debido a su belleza natural, combinada con las singulares pasarelas en los acantilados, la oportunidad de practicar kayak, las rutas de escalada y las vías ferratas, el Congost de Mont-Rebei es un destino extremadamente popular.Para controlar el número de visitantes, el acceso al lugar se controla a través del aparcamiento, que tiene plazas limitadas y debe reservarse con antelación en línea con un coste de 6 euros por coche.El aparcamiento está gestionado por la Fundación Pedrera, una fantástica organización sin ánimo de lucro que cuida de los espacios naturales de toda Cataluña (ver más abajo para más información).Reservar aparcamiento

El aparcamiento está gestionado por la Fundación Pedrera, una organización privada sin ánimo de lucro que sigue el modelo del National Trust del Reino Unido. Se financia principalmente a través de las entradas al edificio homónimo de Gaudí en el Paseo de Gracia. Ahora poseen, gestionan y protegen varias reservas naturales en toda Cataluña. Los 6 euros que pagas por aparcar se invierten en el mantenimiento y la protección de la zona.

  Camping aviles

Congost de mont-rebei de barcelona

El almacenamiento o acceso técnico que sea estrictamente necesario para el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo con este fin no puede usarse normalmente para identificarle.

Mont-rebei

La Yurta es un acogedor alojamiento situado en plena naturaleza, con vistas panorámicas al Congost de Mont-Rebei e ideal para cualquier época del año. En verano, abra la corona del techo para que entre el aire fresco de la noche. En los meses más fríos, disfrute del ambiente acogedor del interior de la yurta.

Se puede acondicionar para un máximo de 4 huéspedes. Toda la ropa de cama y las toallas están incluidas. Nota sobre las camas: La yurta siempre está preparada con una sola cama doble. Para personas adicionales colocamos una o dos camas individuales.

  Montanejos camping

El lavabo y la ducha están a 40 metros de la yurta, donde también hay un comedor comunitario. Aunque todavía no tenemos una cocina comunitaria (en construcción), puedes utilizar el comedor si vienes con tu comida. Te proporcionaremos una cocina eléctrica y todos los utensilios, platos y vasos necesarios. También podemos servir el desayuno y, según la temporada, la cena si nos avisas con antelación. (Las comidas no están incluidas en el precio.) También hay una barbacoa que puedes utilizar (siempre que no haya viento. ¡No olvides traer el carbón!)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad