Camping delta ebro

La caravana WEINSBERG CaraOne 420 2022

Mientras estoy aquí sentado viendo la puesta de sol sobre el Delta del Ebro, en la costa noreste de España, puedo escuchar los suaves gritos de los flamencos en el fondo y la abundante avifauna jugando en el cielo del crepúsculo.

Tropezamos con este pequeño refugio después de pasar por Peñíscola, donde el camping estaba lleno de furgonetas, sin espacio para respirar.    Me sentí completamente encerrado y claustrofóbico, así que saltamos, saltamos y nos fuimos de allí y subimos por la autovía a un lugar más salvaje, abierto y hermoso.    Y lo encontramos.    El Delta del Ebro.

Parece extraño poner las dos siguientes palabras en la misma frase; aparcamiento y sorprendente, aunque esta es la verdad de Casa de Fusta (coordenadas N40° 39.505′ E0° 40.523).    Centro de actividades turísticas, de ciclismo, de observación de aves y de senderismo, con restaurante y aseos, este gran aparcamiento da cabida a al menos cincuenta autocaravanas, de forma gratuita.    Hay servicios aunque se pagan 3 euros por los residuos grises y el agua y 3 euros por los residuos negros.

Una de las cosas que hemos llegado a apreciar en nuestro año de viaje es lo maravillosos que pueden ser los aparcamientos para acampar durante la noche.    Hemos llamado “hogar” a unos cuantos en los últimos doce meses y nuestras experiencias han cambiado nuestra perspectiva del estilo de aparcamiento de los Aires.    Y ésta sirve para recordar positivamente esa opinión.

  Camping la piscina

WEINSBERG CARAONE 480 QDK

Tierras llanas, extensos arrozales y vallas, largas playas… El Parque Natural del Delta del Ebro es un espacio natural único y aislado que puedes descubrir a pie, en bicicleta o en kayak. La confluencia del río con el mar que se produce en el Delta lo convierte en un espacio natural privilegiado con una gran diversidad de flora y fauna autóctona. Se han contabilizado más de 300 especies de aves diferentes y una gran variedad de peces y otros animales acuáticos.

Disfrute de la cocina típica y tradicional del Delta del Ebro en nuestro restaurante. No te puedes perder nuestros deliciosos arroces que combinan la variedad de arroces bomba con los mariscos del Delta para conseguir las mejores paellas y arroces de la zona.

La ubicación del Camping Eucaliptus es ideal para vivir intensamente el Delta del Ebro. No te pierdas este maravilloso territorio y todo su patrimonio natural: las vistas del río Ebro, el verdor y la inmensidad de los arrozales, los kilómetros de playas vírgenes y de arena, las baies de Els Alfacs y El Fangar, la fauna y la flora autóctonas…

Camping Ampolla Playa

Idealmente situado en el Parque Natural del Delta del Ebro, una zona única de humedales y Patrimonio de la Humanidad, Eucaliptus está cerca de las arenas doradas de Platja Eucaliptus. Llegar aquí es como encontrar un oasis después del extraordinario viaje a través de kilómetros de marismas y arrozales planos. Hay 264 pequeñas parcelas de hierba, llanas y sombreadas, 156 de ellas para turismo, todas con electricidad (6A). El sitio está muy bien mantenido y tiene un agradable bar/restaurante con una terraza que da a la zona de la piscina y a la propia laguna del camping con su variedad de fauna. La piscina tiene una atractiva zona de césped para tomar el sol y la laguna (vallada) reproduce, en miniatura, el hábitat del Delta, con útiles carteles que identifican la flora y la fauna.

  Camping artaza urederra

Hay acceso a la playa a través de una puerta en la parte trasera del sitio, donde se debe tener cuidado con los niños, ya que hay un canal de riego abierto. Hay escondites y plataformas de observación en las cercanías, lo que convierte a este lugar en un paraíso para los observadores de aves. Aunque este lugar es bastante remoto, es adecuado para las familias, y un gran día de excursión sería en una bicicleta alquilada con una red de mariposas. Debido a la naturaleza del Delta, es posible que haya mosquitos, por lo que se recomienda tomar precauciones, aunque los propietarios toman medidas periódicas para reducir estas molestias.

  Estufa portatil camping

Vakantie sept 2010 beach bij camping cala gogo in platja d

El Delta del Ebro es uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo. Es un verdadero regalo de la naturaleza. Sus arrozales que se extienden hasta el infinito, sus playas kilométricas y sus caminitos junto al majestuoso río Ebro, forman un paisaje realmente único.

La actividad más típica para realizar en este entorno natural es la observación de aves, un verdadero espectáculo visual.En contraste con las tranquilas lagunas, el Delta del Ebro también es conocido por sus aguas ideales para la práctica de deportes como el Kitesurf o el Kayak.Por último, no puedes irte de este lugar sin probar sus arroces, un verdadero placer.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad