Caravanas en venta fuerteventura
Si te gusta el camping y la naturaleza, entre todas las islas del archipiélago canario, Fuerteventura es una excelente opción. Recorra la isla sin preocuparse por el alojamiento y descubra lugares maravillosos mientras acampa en Fuerteventura.
A partir del mes de mayo, algunas zonas de Fuerteventura están habilitadas para las personas que quieran recorrer los rincones más salvajes de la isla y que además prefieran acampar. Aunque el Cabildo de Fuerteventura está gestionando una regulación para esta actividad, todavía es posible acampar en varias playas de la isla.
El municipio de La Oliva cuenta con cuatro zonas donde está permitido acampar. Tres de estas acampadas se encuentran en las playas de Punta Blanca, María Díaz y Caleta Beatriz, todas ellas hacia el norte del municipio, entre Majanicho y el Faro de El Cotillo. Estas hermosas playas son perfectas para relajarse y disfrutar de la brisa marina del Océano Atlántico. La cuarta zona de acampada se encuentra en La Caleta, en la costa este del municipio.
Punta Blanca es un enclave protegido de los vientos, por lo que aquí el mar es muy tranquilo. Además, esta playa tiene un encanto especial por su arena blanca y fina, rodeada de lava gris, y es un lugar perfecto para los que quieren aprender a hacer surf.
Camping oberstdorf
Fuerteventura es quizás el único lugar de España donde el sol y el calor están siempre presentes. Por ello, acampar en la isla es ideal en cualquier época del año. De este modo, su viaje será único, ya que dormir bajo las estrellas que iluminan la noche majorera y despertarse con los primeros rayos del sol es algo que pocas veces se puede hacer.
Las zonas de acampada en Fuerteventura abren en la temporada de verano. En el mes de mayo, el Cabildo de Fuerteventura abre el periodo de reservas ya que la acampada libre en la isla está prohibida. Asegúrese de las zonas permitidas antes de iniciar su viaje. Las playas que cada año se llenan de campistas son estas que te mostramos a continuación.
La capital de Fuerteventura cuenta con una zona de acampada, Playa Blanca. Esta playa es perfecta para la práctica del surf, por lo que puedes hacer tu viaje aún más diferente practicando uno de los deportes más característicos de la isla.
Caleta Beatriz, Punta Blanca y María Díaz son las playas del municipio de La Oliva donde podrás acampar y dormir con el agradable sonido de las olas del mar. En estas tres playas paradisíacas podrás desconectar del ruido y el bullicio de la ciudad y pasar unos días que difícilmente olvidarás.
Camping de invierno
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio, que dirige Sergio Lloret, somete a debate público la redacción de la futura Ordenanza Insular Provisional para los criterios que regularán los usos relacionados con la acampada y los campings en Fuerteventura.
De este modo, y con carácter previo a la redacción del documento, se recogerá la opinión y propuestas de los sujetos y organizaciones potencialmente afectados a través del portal web Cabido, en un plazo de dos meses desde la publicación del documento de consulta pública. Asimismo, en la redacción de este documento se atenderán las propuestas y aportaciones de los municipios de la isla.
Fuerteventura contará por primera vez con una normativa de acampada en todo el territorio insular, un documento que permitirá fijar los criterios de uso de las zonas de acampada y los campings. Esta ordenanza regulará la visita y el uso de zonas concretas para que sea sostenible para el medio ambiente.
Billabong surf camp fuerteventura
Puede utilizar esta imagen, hasta 30 días después de su descarga (Periodo de Evaluación), únicamente para su revisión y evaluación interna (maquetas y comps) con el fin de determinar si cumple los requisitos necesarios para el uso previsto.Esta autorización no le permite hacer ningún uso en materiales o productos finales ni ponerla a disposición de terceros para su uso o distribución por ningún medio. Si al finalizar el Periodo de Evaluación no contrata una licencia de uso, deberá dejar de utilizar la imagen y destruir/borrar cualquier copia de la misma.