Mapa de España de acampada libre
Hay playas de todas las formas y tamaños cerca de todos los campings de la Costa Brava. Algunas amplias e interminables, otras estrechas e íntimas, escondidas en pequeñas calas. Pero quien visite la Costa Brava sólo por sus bellas playas no está haciendo justicia a la región. Si se aloja en un camping de la Costa Brava, no debe perderse la hermosa ciudad de Barcelona. Explore la ciudad a pie y descubrirá una sorpresa tras otra. Hay un barrio gótico, los dos barrios antiguos de la Ribera y muchos edificios modernos impresionantes en el centro de la ciudad, incluyendo las obras únicas de Gaudí. Tarragona es otro de los atractivos del camping en la Costa Brava. Situada en la desembocadura del río Francolí, se puede contemplar el mar desde el Paseo de las Palmeras y se puede recorrer casi toda la ciudad por las antiguas murallas. Pero Cataluña también es sinónimo de naturaleza virgen, un poco hacia el interior y lejos de la costa.
Acampada salvaje en el País Vasco
En el este de la península ibérica, la región más codiciada de España le espera para unas vacaciones llenas de color. Desde las montañas de los Pirineos hasta las largas playas de arena de la Costa Daurada, Cataluña le llevará a descubrir sus gloriosos paisajes naturales, su rico patrimonio artístico y su soleada gastronomía sureña. Y qué mejor que un camping de 4 ó 5 estrellas para que sus vacaciones bajo el sol sean aún mejores… En los momentos más calurosos del verano, disfrute del placer de un refrescante chapuzón en las piscinas del parque acuático, sea cual sea la hora del día. Los más pequeños podrán divertirse con total seguridad mientras que los más mayores se dirigen a la zona de balneoterapia. ¿Y para mantenerse en forma? En el recinto hay un sinfín de actividades y entretenimientos esperándole, ¡sólo tiene que elegir su favorito!
Con tantas facetas, no es de extrañar que Cataluña encante a veraneantes de todas las edades. ¿Se va de camping con los niños? Llévelos a descubrir el arte surrealista de Dalí en Figueres, donde podrá visitar su famoso Teatro-Museo, antes de llegar a las paradisíacas playas de la Costa Brava. Con sus aguas bañadas por el sol, la temperatura es ideal para los más pequeños. Después, tómese su tiempo para visitar Barcelona, capital de Cataluña y del buen humor. Esta vez es el turno de Gaudí y su arte moderno de brillantes colores para guiarle en un camino de descubrimientos. Por último, a los niños les encantará visitar el parque temático PortAventura, cerca de Tarragona. En Cataluña nunca hay un momento de aburrimiento.
Acampada salvaje en Cataluña
Muchos campistas acuden con una autocaravana o caravana a un camping en la hermosa zona montañosa de Cataluña para escalar las montañas o recorrer largas distancias por la naturaleza salvaje. La zona varía de un terreno montañoso a otro muy accidentado.
La mayoría de los campings de esta zona son los típicos campamentos en terrazas, a veces empinados en la montaña y a menudo están por encima de los 1000 m. Acampar aquí es una experiencia diferente a unas vacaciones en la playa en una de las Costas. La cultura, las tradiciones, la cocina especial…
Muchos campistas vienen con una autocaravana o caravana a un camping en el hermoso país montañoso de Cataluña para escalar las montañas o caminar largas distancias a través de la naturaleza salvaje. La zona varía de un terreno montañoso a otro muy accidentado.
La mayoría de los campings de esta zona son los típicos campamentos en terrazas, a veces empinados en la montaña y a menudo están por encima de los 1000 m. Acampar aquí es una experiencia diferente a unas vacaciones en la playa en una de las Costas. La cultura, las tradiciones, la especial gastronomía y, por supuesto, la extensa cultura del vino atraen a muchos campistas.
Acampar en España con tienda propia
Este camping con piscina exterior de temporada está situado en la N-230 que conecta Lleida con Vielha. Está a sólo 12 km de Vielha y a 25 km de la estación de esquí de Baqueira-Beret.Hay un restaurante y un bar de aperitivos, y los huéspedes pueden comprar pan fresco, bebidas y comidas preparadas en el camping. También hay instalaciones de barbacoa.
El KT-0094 Magnífica Tienda Tipi – Camping Miramar Playa, situado en Torredembarra, ofrece piscina, bar, salón compartido, vistas al jardín y alojamiento con conexión WiFi gratuita.
El Camping Can Fosses ofrece bungalows de madera en Planoles, en el valle de Ribes, y cuenta con conexión Wi-Fi gratuita. Las estaciones de esquí de La Molina y Masella están a 20 km del camping.El Camping Can Fosses cuenta con un bar y un gran jardín compartido con instalaciones de barbacoa. Los huéspedes también pueden disfrutar de una sala de juegos, un parque infantil y una mesa de ping pong.
El Camping Enmar está situado en el centro de Pineda de Mar, a 100 metros de la playa y a 400 metros de la estación de tren. Los bungalows de estilo chalet tienen un porche y una sala de estar con sofá y TV de pantalla plana por cable. El baño privado está provisto de ducha. Hay una nevera, un microondas y un hornillo en la cocina y la zona de comedor.