Camping provincia de burgos

Camping de Amando | Playa de Gatasan | Catanauan

“El régimen en el campo no era tan duro e inhumano como en los campos nazis. Pero no se puede decir que fuera suave”. Con estas palabras resumía Henryk Vogt su estancia en el campo de concentración de Miranda de Ebro, en la provincia española de Burgos. Aunque algunos de los más brillantes artistas, científicos y soldados polacos pasaron por este tristemente célebre lugar, su historia parece ser muy desconocida. Echemos un vistazo a la realidad del campo desde la perspectiva de sus prisioneros polacos.

La historia del campo de concentración de Miranda de Ebro comenzó en 1937, durante la Guerra Civil española. Fue uno de los muchos campos de concentración creados por el gobierno nacional del general Francisco Franco para internar a los prisioneros de guerra republicanos, tanto españoles como internacionales.

La actitud del gobierno español hacia los refugiados fue el resultado de la presión diplomática ejercida por las potencias aliadas y del Eje y de sus cambiantes fortunas a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. El general Franco acababa de ganar la Guerra Civil española y empezó a gobernar el país con mano de hierro. Apoyaba fervientemente la ideología de extrema derecha representada por la Alemania nazi. Además, estaba en deuda con Hitler, que patrocinó generosamente a los nacionalistas españoles durante el conflicto español y contribuyó sustancialmente a su victoria. La embajada alemana en Madrid se aprovechaba de estas circunstancias e interfería regularmente en el tránsito de refugiados. Sin embargo, Franco estaba obligado por la deteriorada economía española. Dependía de los suministros proporcionados por Gran Bretaña y otros países del bloque aliado. Estos insistieron en asegurar el libre tránsito por España de los hombres jóvenes y fuertes dispuestos a luchar contra los nazis.

  Camping aranda de duero

ISLA DAMPALITANA | #dampalitanIsland | papa Nelly

Aunque fui boy scout en la escuela primaria y secundaria, nunca me acostumbré a las tiendas de campaña y, bueno, a los mosquitos. Incluso fui un Eagle Scout (el rango más alto que un boy scout puede alcanzar) pero realmente, dame un dormitorio con un baño. Así que la idea de pasar la noche en una tienda de campaña en una isla no me entusiasmaba. Sin embargo, tengo que aguantarme y disfrutar de este viaje con mis queridos amigos de la universidad.

Tras pasar unas horas en Puting Buhangin, nos dirigimos a la isla de Dampalitan.  Mientras nuestro barco se acercaba lentamente a la isla, lo primero que notamos fueron los árboles de casuarina (pinos marinos). Probablemente sean árboles agoho, la misma especie que cubre las calas de Anawangin y Nagsasa en San Antonio, Zambales. Cuanto más viajo y más playas piso, más me doy cuenta de lo comunes que son estos pinos marinos. Incluso Tanjung Rhu, en la lejana Langkawi (Malasia), tiene estos árboles.

Después nos metimos en el agua. Había una barrera de red en el agua para proteger a los bañistas de las medusas que abundan en la zona durante el verano. Al principio tuvimos miedo, pero nos encogimos de hombros y nadamos de todos modos. Sólo nos aseguramos de estar dentro de la zona “segura”.

  Camping salou toboganes

Casa de la playa de Fracabe – Padre Burgos Quezon

El Camping Fuentes Blancas cuenta con una piscina exterior de temporada y ofrece bungalows con aire acondicionado y conexión Wi-Fi. El camping se encuentra a 4,5 km de Burgos, junto a una playa artificial en el río Arlanzón.

El CAMPING RESORT LA TRAPERA, con vistas al río, está situado en Pradoluengo y cuenta con restaurante, mostrador de información turística, bar, jardín y terraza. El Coliseo de Burgos se encuentra a 47 km del camping, mientras que el Museo de Burgos está a 49 km. El aeropuerto más cercano es el de Burgos, a 44 km del CAMPING RESORT LA TRAPERA.

El camping dispone de terraza, vistas a la ciudad, zona de estar, TV vía satélite, cocina totalmente equipada con microondas y nevera y baño privado con ducha. Para mayor comodidad, el establecimiento puede proporcionar toallas y ropa de cama por un suplemento.

El Picón del Conde ofrece un jardín y admite mascotas en Monasterio de Rodilla. Hay un parque acuático y los huéspedes pueden disfrutar del restaurante y el bar del establecimiento. Burgos está a 24 km del establecimiento. Hay aparcamiento privado gratuito en el establecimiento.

ACAMPADA EN LA PLAYA EN QUEZÓN

Burgos está situada en el norte de la Península Ibérica, en la confluencia de los afluentes del río Arlanzón, al borde de la meseta central. El municipio tiene una población de unos 180.000 habitantes. El Camino de Santiago pasa por Burgos.

  Irun camping

Fundada en 884 por el segundo conde de Castilla, Diego Rodríguez Porcelos, Burgos se convirtió pronto en la principal ciudad del embrionario Condado de Castilla[4] El caudillo del siglo XI Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid) tuvo conexiones con la ciudad: nacido cerca de Burgos, se crió y educó allí. En un prolongado declive desde el siglo XVII,[5] Burgos se convirtió en la sede del protogobierno franquista (1936-1939) tras el inicio de la Guerra Civil española. Declarada en 1964 como Polo de Promoción Industrial y en 1969 como Polo de Desarrollo Industrial,[6] la ciudad ha crecido desde entonces en términos de actividad económica. A nivel regional, Burgos forma parte de un eje económico junto con las ciudades de Valladolid y Palencia[7] En 2008, el aeropuerto internacional de Burgos comenzó a prestar servicio con vuelos comerciales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad