Camping trujillo

JazzrockTV #94 ENTREVISTA A ROBERT TRUJILLO

Ulises Trujillo-García, que se graduará en Ingeniería Civil en Boise State esta primavera y que ha participado y ha sido mentor de los programas College Assistance Migrant Program (CAMP) y TRIO Rising Scholars, apareció recientemente en Homeroom, el blog oficial del Departamento de Educación de Estados Unidos.

La entrada del blog del 7 de enero, titulada Challenge, Opportunities, and Wisdom (Desafío, oportunidades y sabiduría), escrita por Trujillo-García, es un testimonio en primera persona sobre cómo el programa CAMP, gestionado por el Departamento de Educación de EE.UU., ha sido fundamental para su éxito como estudiante universitario de primera generación en Boise State y como hijo de trabajadores agrícolas migrantes.

Trujillo-García fue reconocido por el Colegio de Educación y la universidad durante la Semana de la Primera Generación en 2019. Lea más sobre Trujillo-García y sus destacados logros en nuestro artículo de fondo de 2019:

Camping en Escandinavia (2009 – Remaster)

LA MÚSICA ROCK LLENA CENTINELA TRADITIONAL ARTS, el estudio de tejido y galería de Chimayó que exhibe a algunos de los tejedores más aclamados del país. El legendario tejedor de séptima generación, Irvin Trujillo, y su célebre esposa tejedora, Lisa, se conocieron gracias a la música a principios de los años 80, mientras ambos asistían a la Universidad de Nuevo México. Irvin, que tocaba la batería en una banda, admiraba la ecléctica colección de discos de Lisa. Desde entonces, sus vidas están íntimamente entrelazadas.

  Vitoria gasteiz camping

Los Trujillos abrieron la galería de tejidos en 1982 para vender su trabajo y representar a otros tejedores de Chimayó. El difunto padre de Irvin, el maestro tejedor chimayó Jake Trujillo, fue cofundador de la galería. Su hija, Emily, ha heredado el amor de sus padres por los telares y por la música.

Irvin, gran fan de Santana, sigue tocando la batería en el grupo Y. Que, pero sus verdaderas obras maestras se inspiran en los históricos tejidos a rayas del norte de Nuevo México. “Mi padre llegaba a casa del trabajo cuando yo tenía unos 10 años y se ponía a tejer”, recuerda Irvin. Cuando le preguntó si quería aprender, el niño aprovechó la oportunidad.

CAMPING “QUINTAS TRUJILLO” SAYULITA

Las quintas Trujillo, junto con el adyacente rancho Medano y el rancho Zapata, están incluidas en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Los tres ranchos históricos están situados al oeste de Great Sand Dunes.

Aunque los ranchos de Trujillo comprenden una pequeña área en comparación con los 103.000 acres de los ranchos Medano-Zapata, la historia de Trujillo juega un papel integral en la volátil historia de la región durante la expansión hacia el oeste de los Estados Unidos.

  Camping cadiz niños

Los trabajadores se toman un descanso para beber agua en el “Campo del Médano” a finales del siglo XIX. El descendiente Bob Linger recuerda que una “torre de vigilancia india”, visible en esta foto, ayudaba a proteger a los primeros residentes del rancho.    En la década de 1870, las bandas de Utes robaban el ganado y eran una amenaza tanto para los europeos como para los hispanos. Cortesía de la familia Linger

A medida que los utes iban abandonando poco a poco esta zona, alrededor de 1870, los colonos europeos e hispanos fueron adquiriendo las tierras. Los rancheros más ricos no tardaron en comprar -o expulsar- a los propietarios más pequeños, en una versión de las guerras por las praderas que estallaron en todo el Oeste americano. Varios colonos mexicanos intentaron reclamar el rancho Zapata en 1874, pero sus documentos fueron declarados falsos por el agrimensor general de los Estados Unidos. La tierra fue adquirida rápidamente por los hermanos Dickey, que ya eran propietarios del rancho Medano. Durante esta época, los pequeños ranchos de Trujillo se convirtieron en el blanco del resentimiento de la comunidad ganadera europea-americana.

Robert Trujillo en el Warwick Bass Camp 2014

Elicia comenzó su carrera educativa en la Universidad New Mexico Highlands en Las Vegas, Nuevo México, donde se graduó con una licenciatura en Biología. Luego fue aceptada en el programa de maestría acelerada de Ciencias Biomédicas de un año en la Universidad del Norte de Colorado. Al graduarse, comenzó su carrera educativa como instructora de educación secundaria y ahora trabaja en la educación superior.

  Camping cerca port aventura

A lo largo de su carrera se ha mantenido activa en la comunidad promoviendo las carreras STEM entre los niños de la comunidad, organizando campañas de donación para los afectados por el incendio de Calf Canyon/Hermits Peak en Nuevo México, actuando como juez de la feria de ciencias y organizando campañas de donación de sangre en la universidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad