Cuánto se puede ganar dirigiendo un camping
El Greener Camping Club se fundó en 2015 con el objetivo de ofrecer un enfoque más responsable del camping desde el punto de vista medioambiental. La idea surgió cuando los cuatro fundadores del Club, propietarios de campings, se dieron cuenta de que había una demanda creciente de campistas que querían reflejar su pasión por ayudar al medio ambiente a través de las elecciones de vacaciones que hacían.
En pocos años, el Club ha pasado de dos campings a más de 120. A menudo nos preguntan por qué sólo tenemos una media de 20 campings nuevos al año. La razón es sencilla: somos selectivos con los emplazamientos que aceptamos y algunos solicitantes se sienten desanimados por los altos estándares que establecemos. Sin embargo, los campings del Greener Camping Club disfrutan de tarifas de parcela más altas, índices de ocupación más elevados y un porcentaje mucho mayor de visitantes que regresan en comparación con otros campings.
Los campings del Greener Camping Club no sólo son buenos para el medio ambiente, sino también para su negocio. La “marca” Greener Camping Club se asocia cada vez más con lo mejor de los pequeños campings gestionados por sus propietarios y respetuosos con el medio ambiente. Así pues, tanto si es un propietario que desea crear un negocio de camping lucrativo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, como si es un camping ya existente que desea volver a obtener la certificación de otro club, el Greener Camping Club puede ser la organización que necesita.
Normativa de acampada en el Reino Unido
Si es usted un completo novato en esta cultura, le aconsejamos que se lance a conocer los factores clave del éxito (que no podrá encontrar sólo con la investigación documental) para obtener experiencia de primera mano.
R: Es largo. Abría la oficina a las 8 de la mañana y me ocupaba de la salida de los campistas hasta las 11, cuando mi mujer se hacía cargo de la oficina mientras yo salía a trabajar en el mantenimiento o el paisajismo. Volvía a la oficina entre las 17 y las 18 horas y era entonces cuando se registraban los nuevos campistas. Definitivamente tiene que gustarte el negocio para hacerlo todos los días.
También hay que estar disponible para los clientes las 24 horas del día. Una vez se rompió una tubería de agua y el agua brotó a 15 metros de altura a las 11 de la noche. Si no hubiera vivido en el lugar, eso habría sido un verdadero problema.
Tomemos como ejemplo a Vikram Jashapara, exjefe de una empresa financiera, inventor de ayudas para perros y propietario del camping Springfield Park, en St Albans, Hertfordshire… Dentro de esta entrevista, demuestra cómo romper el molde.
Examinar a fondo lo que existe en los mercados comerciales de las actividades de camping le ayudará a descubrir oportunidades para atender eficazmente las necesidades de los huéspedes potenciales.
Creación de un camping ecológico
Para los emplazamientos permanentes y de temporada más grandes, se necesitará un permiso de planificación completo. Las directrices del gobierno nacional indican que las autoridades locales deben apoyar las solicitudes de diversificación agrícola, incluido el turismo.
Este último aspecto será más importante cuando el terreno esté sujeto a una designación especial, como un Parque Nacional, una Zona de Extraordinaria Belleza Natural o si el emplazamiento está cerca de un Sitio de Especial Interés Científico.
Muchos campings deben obtener una licencia de las autoridades locales, que pueden establecer condiciones sobre la disposición del terreno, el tipo de caravanas permitidas y las instalaciones sanitarias y de lavado.
Los propietarios de campings también deben proporcionar a los consumidores cierta información antes de aceptar una reserva, como sus precios, condiciones de pago y cancelación, aconseja el recurso de diversificación Business Barn.
Las consideraciones fiscales serán tanto a corto como a largo plazo. Es importante tener en cuenta la propiedad del negocio y si debe gestionarse junto con la empresa agrícola o por separado, dice Sam Kirkham, socio del contable Albert Goodman.
Licencia de obras para el camping
A medida que se acerca a la entrada del camping, comienza la emoción y su corazón late un poco más rápido. No se emocione todavía, aún hay que registrarse, elegir un sitio y montar el campamento. Puede que pienses que montar la tienda de campaña es la parte más importante de montar el campamento, y es importante, pero hay muchas cosas que hay que tener en cuenta cuando se acampa.
Cuando llegues por primera vez al camping, deberás pasar por la oficina del mismo y registrarte. Identifíquese ante los anfitriones del camping y dígales si tiene una reserva o no. Te pedirán que rellenes un formulario de registro y que indiques el número de campistas, la duración de la estancia y si vas a acampar en tienda o en autocaravana. Cuando te registres, pide que te dejen pasar por el camping para elegir un sitio. Diles que es la primera vez que vienes y que quieres ver qué hay disponible. Es posible que la oficina tenga un mapa para que puedas ver las diferentes zonas del camping. Si tienes alguna preferencia de ubicación, como cerca del baño y las duchas, o junto al lago, o lejos de las autocaravanas, pregunta a los encargados. También es un buen momento para preguntar sobre las normas del camping, los horarios de silencio, las zonas de recogida de basura, los contactos de emergencia, las patrullas de guardabosques (es bueno saberlo si acampas solo), o cualquier otra cosa que se te ocurra.