Duna de pilat
Las vacaciones ya están aquí, por fin puede tomarse unas semanas para relajarse con su familia e ir de camping a la Duna de Pilat en la Bahía de Arcachon. Querrá visitar muchos lugares turísticos cerca de la bahía de Arcachon.
Entre las alegrías de nadar en nuestro parque acuático o en el lago de Biscarrosse, relájese en nuestras casas móviles con todas las comodidades en parcelas bien cuidadas, alquileres para hasta 8 personas que le harán sentirse como en casa.
Situada en La Teste-de-Buch, la famosa Duna de Pilat es uno de los lugares turísticos más visitados de Francia. Se encuentra en la costa atlántica, justo al borde de la bahía de Arcachon. Esta duna contiene más de cincuenta y cinco millones de metros cúbicos de arena y tiene más de 110 metros de altura. Es la duna más alta de Francia. Pase sus vacaciones en la piscina del camping La Rive y aproveche las instalaciones de nuestro lujoso spa.
Una vista única en Europa, es el lugar perfecto para vivir nuevas experiencias. Disfrute de la brisa de la bahía de Arcachon y del gran bosque de las Landas de Gascogne.Una vez que llegue a la cima de la duna, tendrá una deslumbrante panorámica y vista de todo lo que le rodea. También podrá disfrutar de la sombra de los árboles al pie de la duna y relajarse con la familia o los amigos. Para disfrutar aún más de su visita a la duna más alta de Europa, puede elegir una casa móvil en La Rive y alojarse cerca de la magnífica Duna de Pilat.
Duna de fuego pilat
Está claro que Burdeos es famosa por sus vinos tintos en todo el mundo. Sin embargo, pocos saben que a sólo 65 km de Burdeos se encuentra la duna natural más alta de Europa, la Duna del Pilat. Esta duna, también conocida como el monstruo de la arena, está rodeada por el océano Atlántico desde el oeste y por un enorme bosque de pinos desde el este. ¿En qué otro lugar podrían reunirse tres amigos de toda la vida para disfrutar del calor del sol, de los deliciosos océanos salados y de las conversaciones que cambian el mundo con un par de vasos de vino de Dios? Bueno, hay otros lugares en Europa, pero también teníamos que tener en cuenta algunos retos geográficos, porque uno de nosotros está en Budapest, el otro en Birmingham y el tercero en Praga. Así que buscamos un lugar al que pudiéramos acceder los tres en vuelos sin transbordo, en los mismos días y más o menos por el mismo precio, porque es justo. Por supuesto. Burdeos y la Duna del Pilat.
Llegar a la duna en transporte local fue un reto mayor de lo que esperábamos. Por ello, recomiendo sin duda el alquiler de coches. Antes del viaje estudiamos esta posibilidad (aunque decidimos que somos más “aventureros” que eso…) y me di cuenta de que en el aeropuerto de Burdeos es más rentable conseguir un coche que en el centro.
Parapente de la Duna del Pilato
Veladas de karaoke, discotecas, torneos deportivos, fútbol, bicicleta de montaña, equitación, natación, juegos para niños y adultos, alquiler de bicicletas… Le esperan numerosas actividades para que pase unas vacaciones excepcionales, en familia o entre amigos.
En avión: alquiler de coches en el aeropuerto de Burdeos Mérignac. En tren: desde la estación de Burdeos Saint Jean hasta Arcachon. En autobús con Baia en julio y agosto: número de teléfono +33 8 10 20 17 14 o http://www.baia-eho.fr/
Fuego de camping de la Duna del Pilato
También es la única duna móvil que se desplaza hacia el interior a un ritmo de 1 a 5 m por año, influida por los vientos y las mareas dominantes. Su progresión es imparable y la convierte en un lugar único y excepcional.
La naturaleza tardó varios milenios en formar este inmenso banco de arena, creado por la erosión de las cordilleras (Macizo Central, Pirineos). Transportada por los ríos hasta el mar, la arena es arrastrada por las olas que la depositan en las playas. El viento del mar la arrastra hacia el interior.
Su historia se puede rastrear observando la sucesión de diferentes capas de arena y las capas negras -que se pueden ver sobre todo en invierno- que son antiguos suelos forestales.Un lugar preservado excepcionalLa belleza de la Duna la convirtió rápidamente en una zona codiciada, amenazada por la urbanización del litoral.
Esta reserva natural, refugio de numerosas aves marinas, parece una isla desierta con su arena pálida y sus aguas claras. Este banco de arena es el más grande del litoral de la Gironda y se extiende, con la marea baja, a lo largo de 4 km de longitud y 2 km de ancho. Accesible sólo en barco, se puede tomar una lanzadera al pie de la duna.