Camping con fuegos
1. Sin perjuicio de las variaciones que se indican a continuación, la distancia entre dos unidades cualesquiera no debe ser, por lo general, inferior a 6 m en los emplazamientos residenciales permanentes y en los de turismo, y a 5 m en los de caravanas de vacaciones.
2. La distancia de 6 m entre unidades puede reducirse cuando la construcción de la caravana sea intrínsecamente resistente al fuego. En tales circunstancias, la distancia puede reducirse a 5 m. Cuando haya una mezcla de construcciones resistentes al fuego y no resistentes al fuego, se aplicarán las distancias de separación mayores.
b. Cuando se utilicen toldos, la distancia entre cualquier parte del toldo y una caravana contigua no debe ser inferior a 3 m. No deben incorporar alojamientos para dormir y no deben estar enfrentados ni tocarse.
d. Si hay rampas para discapacitados, porches o escaleras que se extiendan desde la unidad, debe haber un espacio libre de 4,5 m entre ellos y dos de estos elementos no deben enfrentarse en ningún espacio. Si están cerrados, normalmente deben considerarse como parte de la unidad y, como tales, no deben invadir en absoluto el espacio de 6 m.
Camping con fogones
Esta colección reúne los que, en nuestra opinión, son los mejores campings del Reino Unido. Olvídese de los ruidosos parques de vacaciones y de las grandes oleadas de caravanas y piense, en cambio, en campamentos de granjas gestionados de forma independiente, en los que se permiten las hogueras, en los que reinan las tiendas de campaña y en los que los niños pueden hacer nuevos amigos en la larga hierba salvaje de la pradera de acampada. Si está planeando unas vacaciones de camping en el Reino Unido, ha llegado al lugar adecuado.
En Inglaterra, cogimos nuestra fiel autocaravana VW Tallulah y nos lanzamos a las carreteras de Cornualles, visitando algunos de los mejores campings de la costa antes de recoger nuestra tienda y aventurarnos en Devon y en el resto del suroeste de Inglaterra. Mientras tanto, más miembros del equipo han explorado la campiña del sureste, las tierras onduladas donde los ganaderos de ovejas han convertido los campos en magníficos campamentos de verano y los aventureros gastronómicos han plantado viñedos o huertos de manzanas. Al otro lado de la frontera, Gales se ha convertido en uno de los destinos más populares del Reino Unido para acampar, las poderosas montañas de Snowdonia contrastan con la dramática costa de Pembrokeshire, donde en los últimos años se han abierto decenas de campings ecológicos que ofrecen lugares más pequeños para montar la tienda y disfrutar del mar.
Directrices de seguridad contra incendios en los parques de caravanas
El monóxido de carbono (CO) se produce cuando un combustible como el carbón, el gas o la gasolina se quema de forma incompleta. Esto puede deberse a que un aparato no funciona correctamente o simplemente puede ocurrir como parte de su funcionamiento normal. Las barbacoas, por ejemplo, producen monóxido de carbono incluso cuando funcionan bien.
El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro y es venenoso. En altas concentraciones puede matar rápidamente. En concentraciones menores, la intoxicación por CO puede dar síntomas similares a los de la gripe o la intoxicación alimentaria. Hay que prestar atención a los dolores de cabeza, las náuseas y los vómitos, los mareos, la somnolencia y la debilidad, pero el mejor consejo es evitar cualquier posibilidad de intoxicación en primer lugar.
El monóxido de carbono no se puede oler, saborear ni ver, pero puede matar rápidamente y sin previo aviso. Las primeras fases de la intoxicación por monóxido de carbono pueden dar síntomas similares a los de la intoxicación alimentaria o la gripe, aunque sin fiebre.
La razón por la que llevamos gas, gasolina u otro combustible líquido a un camping es para quemarlo para cocinar, calentar o iluminar, por lo que tiene sentido cuidarlo con cuidado en otras ocasiones, para que no se queme en el momento y el lugar equivocados.
Campings que permiten el fuego cerca de mí
Robin Turnbull, Director de Área de Prevención, Protección y Compromiso, dijo: “Resulta tentador pasar al modo vacaciones y relajar las normas cuando se está preparando para sacar la tienda de campaña o volver a poner la caravana en marcha. Un cambio de actividad puede conllevar sus propios peligros y riesgos, y es importante que también se tomen algunas medidas sencillas de prevención de incendios para asegurarse de que se disfruta del aire libre y de que se pasa un buen verano.
Queremos que esté seguro, ya sea en casa, en la carretera o en el campo. Pero recuerde que es necesario estar atento para mantenerse seguro al aire libre. Si se va de campamento o se aloja en una caravana o casa móvil, es importante que piense en los posibles riesgos de incendio en estos entornos.
Cosas tan sencillas como dejar al menos seis metros de distancia entre las tiendas o caravanas, no fumar en el interior, o utilizar velas y tener cuidado al cocinar, pueden ayudar a poner la guinda a su aventura y hacerla más agradable. También debería instalar y probar las alarmas de humo en su caravana”.