Toldo camping

Toldo de camping para coche

Un toldo es un componente clave de cualquier viaje en caravana y, con mucho, la mejor manera de sacar el máximo partido a su caravana. Un toldo bien elegido puede ampliar su caravana hasta el doble de su tamaño, y puede acabar siendo el lugar donde pase gran parte de su tiempo. En el mercado hay cientos de grandes toldos de docenas de fabricantes diferentes, cada uno con sus propias características especiales. A la hora de comprar un toldo nuevo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta para asegurarse de que el toldo se adapta a su caravana y a sus necesidades. Lea nuestra guía para saberlo todo sobre la elección del toldo ideal para su caravana.

También llamados toldos de aire, los toldos hinchables son extremadamente fáciles de montar. En lugar de utilizar una estructura metálica, se bombea aire en un marco hinchable. A veces se utiliza una combinación de aire y acero. Al tener menos postes de acero (o ninguno), son mucho más ligeros que los toldos convencionales.

Un toldo de porche es una pequeña extensión para su caravana y proporciona un gran espacio para guardar el equipo deportivo, la ropa mojada, las bicicletas o su perro mascota. Los toldos de pórtico son más fáciles de montar y desmontar que un toldo completo y suelen ser más portátiles, por lo que se adaptan a cualquier caravana o autocaravana. Este tipo de toldo se fija al suelo con clavijas y, a veces, con cuerdas de guía, de forma similar a una tienda de campaña.

  Camping en chiclana

Toldo para coche de exterior Danchel

Como parte de la reforma de Bella, queríamos ampliar su espacio útil comprando un toldo. Desde que nuestra familia se ha ampliado a cinco, esto se ha convertido en una necesidad para nosotros. Y pensamos que, como en todo, si a nosotros nos resulta útil, ¡habrá clientes que también lo utilicen!

Los toldos no eran algo que hubiera mirado antes. Así que tuve que pasar un buen rato con unas 25 pestañas abiertas en mi portátil (naturalmente, mientras daba de comer a los gemelos) para poder empezar a entenderlo. Aprendí algunas cosas esenciales sobre la compra de un toldo y pensé que merecía la pena compartirlas con vosotros.

Lo primero que hice fue dejarme llevar mirando espectaculares toldos para autocaravanas con múltiples habitaciones que venían en todos los tamaños colores y estilos. Luego me di cuenta rápidamente de que la mayoría de ellos eran en realidad para caravanas y no para autocaravanas. No siempre está claro en un anuncio de eBay para qué es, así que siempre hay que ir a la página web de la marca del toldo para comprobarlo.

Un toldo driveaway es como una tienda de campaña muy grande. Puedes usarlos para comer, dormir (la mayoría de ellos requieren que compres un compartimento adicional), guardar cosas, etc. Están cerrados por todos los lados y te protegerán del viento y la lluvia, así como del sol excesivo (no era mi primera preocupación cuando pensaba en comprar un toldo). La otra característica interesante es que puedes dejarlos montados mientras conduces tu furgoneta durante el día. Evidentemente, hay que montarlos, lo que a algunos les puede parecer que resta facilidad al uso de la autocaravana. Pero creo que merece la pena para esos viajes en los que te instalas en el mismo lugar durante unos días. Especialmente si el tiempo es malo, lo que no es raro en esta encantadora isla nuestra. Los toldos para autocaravanas se montan con postes inflables y una bomba, o con postes tradicionales de estilo tienda de campaña.

  Camping alava

Toldo de camping para furgoneta

La nueva norma lleva la denominación BS ENISO 8936 – Toldos para vehículos de alojamiento de ocio. Está diseñada para ser más sencilla que las ediciones anteriores, combinando los requisitos de ensayo y de producto en un solo documento. El objetivo es proporcionar a los fabricantes y consumidores un único punto de referencia para la seguridad y el rendimiento de los toldos.

La norma se ha basado en debates internacionales en los que el Reino Unido ha participado activamente y es idéntica a la versión internacional. Especifica los requisitos, los métodos de ensayo y las características de rendimiento de los materiales para los toldos de vehículos.

Si el uso principal es el turismo, el toldo debe ser fácil de montar y desmontar, sin ser demasiado pesado. Sin embargo, si quieres dejarlo en una parcela de temporada, o tal vez utilizarlo en invierno, entonces algo más sustancial sería más adecuado.

No obstante, ten en cuenta que si tienes que transportar el toldo dentro de la caravana, esto afectará a tu carga útil. Una forma de evitarlo podría ser ponerlo en el coche o en un cofre de techo del coche de remolque.

  Camping de senarta

Oztent rv

Si desea adquirir un toldo inflable o enrollable para su caravana, deberá medir la sección plana del techo para obtener la longitud máxima del toldo que puede colocar. Si desea comprar un toldo de caravana con estructura tradicional, tendrá que medir su caravana desde el suelo, hacia arriba y alrededor de la barra del toldo y hacia abajo hasta el suelo en el otro lado, en el diagrama anterior esto es medir entre A y B. Si obtiene esta medida en centímetros, encajará en una de las categorías de tamaño de los toldos de abajo. Para obtener el ajuste correcto con su toldo es crucial que esta medida sea correcta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad